Gestión de Equipos y Maquinarias

Implementa un sistema de gestión del mantenimiento que te permita maximizar la productividad y optimizar el costo de los equipos y maquinarias.

El modelo de gestión y sus procesos

El Problema: el circulo vicioso del mantenimiento

Los tipos de mantenimiento

Los modelos de gestión existentes

Los procesos y su interrelación

La definición de un modelo apropiado para mi empresa

Las métricas básicas para evaluar la gestión del mantenimiento

La medición de la efectividad de los procesos de mantenimiento

Indicadores Generales

Indicadores de planeamiento

El monitoreo de condiciones y la efectividad del mantenimiento

El control de los Backlog y plan de reparaciones

La logística para mantenimiento

El manejo de las órdenes de trabajo

La gestión de los problemas

Los reportes de gestión y las decisiones para mejorar

Reporte de Indicadores de Gestión y Mejoras

La disponibilidad mecánica usando MTBS y MTTR

La utilización efectiva de los equipos

La relación de mantenimiento y los recursos usados

El nivel de Planeamiento y Mejoras

La precisión de la ejecución del servicio

El % de paralizaciones programadas

El Nivel de Ejecución de Backlogs y Mejoras

Backlogs generados vs ejecutados

Backlogs por PM y por Máquina

Los Principales Problemas

Impacto en Costo

Impacto en Disponibilidad

Impacto en Mantenibilidad

Augusto Ayesta Castro

Profesor a Tiempo Completo en la Escuela de Postgrado de la UPC

MBA por University of Phoenix. Six Sigma Black Belt y Six Sigma Master Black Belt por Caterpillar University y Profesor a Tiempo Completo en la Escuela de Postgrado de la UPC.