Gestión de Portafolio de Inversiones

Conocer el proceso de construcción de portafolio, teniendo en cuenta los objetivos (riesgo y rendimiento) y las limitaciones como la liquidez, legal, horizonte temporal.

Introducción a la Evaluación de Proyectos y Creación de Valor

Formulación de un proyecto

Aspectos técnicos en la viabilidad de un proyecto

Creación de valor

Definición de proyecto

Definición de flujo y tasa de descuento

Cálculo del VAN, TIR, índice de rentabilidad y Payback

Flujo de Caja Libre y Tasa de Descuento

Flujos de caja

Elaboración del flujo de caja libre

Capital de trabajo, concepto y cálculo

Rescate de activos y capital de trabajo al final de un proyecto

Tipología de Proyectos y Riesgos Asociados

Planteamiento del flujo según tipo de proyecto (Nuevos, de reemplazo, de mantenimiento y de mejora incremental)

Costo de capital

El riesgo en la evaluación financiera de proyectos

Percy Paredes Minaya

Advisory Council Member en Gerson Lehrman Group

Magíster en Finanzas por la Universidad del Pacífico. Ha sido Analista Senior Riesgos BPE en Interbank, Supervisor de Banca de Consumo en Mibanco y Jefe de Créditos Estratégicos en la Caja Municipal de Ica. Actualmente es Advisory Council Member en Gerson Lehrman Group.