Gestión del Desempeño y Retroalimentación

Conoce el proceso de la gestión del desempeño y aplica diversas metodologías para evaluar y brindar un feed efectivo que agregue valor al colaborador y a la organización.

Introducción y conceptos en la gestión de las compensaciones

Modelo de compensación total: definición, objetivos, diseño de modelo de compensación total y su comunicación

Conceptos de remuneraciones: marco legal, definiciones, conceptos, aplicaciones

Tipos de pagos: fijos (boletas de pago, gratificaciones, CTS, vacaciones, liquidación de beneficios sociales, cálculo de impuesto a la renta) y variables (marco conceptual y modelos de compensación variable)

Diseño de la estructura salarial

Análisis y descripción de puestos

Valoración de puestos: metodologías cualitativas, cuantitativas y principales utilizadas en el mercado

Diseño de la estructura salarial: equidad interna, competitividad externa, diseño de bandas salariales

Gestión de las compensaciones y política salarial

Diagnóstico salarial

Elaboración de Política salarial

Proceso de revisión salarial

Susana Sugano Sato

MBA por la Universidad del Pacifico

MBA por la Universidad del Pacifico y Directora Académica de Factor Humano y Gestión Pública en Postgrado UPC.