Data Mining y Análisis de Datos

Conoce los fundamentos teóricos, herramientas que permitan generar valor al negocio a través de la colección, limpieza, modelado de los datos y generación de dashboards.

Generalidades de la minería y el análisis de datos

Minería de datos y ciencia de datos

Metodología de la ciencia de datos

Diferentes tipos de datos

Técnicas de minería de datos

Análisis de datos con estadística

Cómo pueden describirse datos con estadística

Representación gráfica de los datos para entenderlos

Predicción del futuro mediante

Uso de variable para predecir el futuro

El uso de conjuntos de datos para hacer predicción

Predicción mediante clasificación

Cómo conocer a los vecinos más próximos

Construcción de árboles de decisión

Segmentación y personalización de clientes

Minería de datos para descubrir clústeres de información

Más técnicas de agrupamiento

Personalización: sistemas de recomendación

Proyecto de minería de datos

Exploración de un conjunto de datos

Aplicaciones de regresión y clasificación

Aplicaciones de sistemas de agrupamiento y recomendación

Johny Chambi Canahuire

Actualmente es Experto de Minería de Datos.

MBA por UPC. Máster Europeo en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, Escuela de Negocios EOI de España. Profesional de Ingeniería Estadística, Universidad Nacional de Ingeniería. Con más de 8 años de experiencia en proyectos de Business Intelligence, CRM y Data Mining en Telefónica, Banco Interbank y BBVA Banco Continental. Actualmente es Experto de Minería de Datos.